El posicionamiento SEO en buscadores u optimización de motores de búsqueda en Google  es el proceso de aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué contenido tiene cada página y si es o no útil para los usuarios al momento de realizar buscadas. Mientras más información de tu producto o servicio se desarrolla en tu sitio web, más popularidad y autoridad vas a tener en Google y por lo tanto a lo largo del tiempo vas a lograr mejores posiciones.

Los resultados orgánicos son las posiciones no pagas en Google, es decir, que no cuentan con la etiqueta anuncio y esta a partir de la quinta posición de la página.

Posicionamiento SEO

Existen dos factores básicos a la hora de evaluar nuestro posicionamiento SEO en internet. Para ello lo analizamos a través de la autoridad y la relevancia

La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.

Por otro lado, está la relevancia, es decir,  es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado, o el nombre del producto que queremos difundir,  sino que, un motor de búsqueda se basa en innumerables parámetros que se desarrollan de forma interna en el sitio web para determinar esto.

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos

Acciones On-site: El SEO on-site se preocupa por la relevancia de un sitio web. Con la aplicación de prácticas dentro del sitio se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que tiene que ver con el  contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de palabras clave, tiempo de carga del sitio, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

Acciones off-site es la parte del trabajo SEO que se focaliza en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces que llegan al sitio, la presencia en redes sociales, las menciones en medios públicos, autoridad de la marca y el rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, cuántas veces vio el usuario tu sitio en Google y cuenta de esas veces ingreso a través de un clic.

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