Instagram Shopping en tiendas e-commerce
Instagram shopping es una herramienta diseñada para que lo utilicen las empresas y emprendimientos que tienen como objetivo potenciar sus ventas online.Esta funcionalidad posibilita que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías añadiendo información, como el precio. La tecnología de Instagram Shopping actualmente desarrollo poder navegar el catálogo y al hacer clic sobre el producto de interés poder dirigirse a la tienda y comprarlo.Con Instagram Shopping las empresas pueden elegir la foto que se publica y etiquetar hasta cinco productos por imagen o 20 productos por publicaciones en secuencia.
Lo que necesitás para activar Instagram Shopping
- Tener configurada la cuenta como un perfil de empresa.
- Tener instalada la última versión de Instagram.
- Tener una Fan Page en Facebook y su catálogo integrado en la página.
- Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas.
- Tener descargada la última versión de Instagram.
- Vender productos físicos en una web oficial que puede ser de wordpress o tienda nube.
Implementar Instagram Shopping con WordPress o Tienda Nube
En ambas plataformas es posible configurarlo sin problemas. Desde la Agencia Mass Medios recomendamos trabajar con WordPress, ya que se evitan la comisión del 2% que cobran otras plataformas. Además con la amplia gama de plugins con las que cuenta WordPress es posible actualizar el catálogo automáticamente en ambas plataformas de empresas de Facebook.
Ventajas de tener Instagram shopping
🥇 Más tráfico desde Instagram a tu web. Gracias a Instagram Shopping vas a lograr aumentar el tráfico a tu web. Cuando el usuario hace clic en comprar llega directamente a tu web. Si haces un seguimiento desde Google Analytics vas a poder diferenciar la cantidad de usuarios que te llegan por cada canal.
🥇 Nuevo canal de ventas en Instagram: Instagram es una red social inspiracional, con lo cual reconoce la inmediatez en ver la imagen del producto y principalmente el precio. A su vez con las mediciones y monitoreos seguís el camino que hizo el usuario a la hora de realizar la compra, esa información de gran valor te va permitir tomar decisiones a la hora de aumentar la inversión.
🥇 Fuente de reconocimiento de tu marca: Con un buen trabajo estable de post, impacto visual e interes de los usuarios en la marca, es lo que luego busca el usuario en Google, el nombre de tu marca y lo que llamamos Palabras Clave Brand. Si te interesa saber más sobre posicionamiento SEO te invito a que visites esta nota.
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