Las campañas de email marketing es hoy un recurso más de fidelización del usuario, porque conforma un nexo entre los clientes y nuestros servicios donde es posible dar a conocer promociones, anuncios, noticias y lograr estar más cerca de nuestros usuarios. La recepción de los emails desde dispositivos móviles nos permite minuto a minuto ver la bandeja de entrada de correos y estar actualizado de lo que nos quieren informar las marcas.
Existen una serie de aspectos importantes a la hora de cuidar a nuestra base de datos, hablar a nuestros usuarios para llegar a esa conexión, cuidar el mensaje, medir la frecuencia de envío, y sobre todo, mantener ese atractivo, directo y claro, son esenciales para aumentar la apertura del email, conseguir su efectividad y nuestro objetivo con éxito: Dar a conocer nuestro mensaje, nuestra marca y cultivar reconocimiento.
Las ventajas de incorporar email marketing al plan de medios
Las acciones de email marketing aunque muchas veces es un recurso que lo tenemos apartado en nuestros objetivos o directamente no lo incluimos, gracias al uso de la tecnología, hoy es un medio que nos provee un excelente retorno de la inversión. Te presentamos las razones por las cuales es una buena idea hacer campañas de email marketing
Eficiente
El usuario nos da voluntariamente su dirección porque quiere seguir nuestras novedades. Es por lo tanto un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. Además nos sirve como herramienta de fidelización.
Segmentación de usuarios
Es posible segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target que necesites. De esta forma, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.
Resultados medibles
Medir la eficacia de una campaña de emailing es esencial, ya que necesitamos analizar tanto los clics, la apertura de los correos, las bajas, el impacto en consultas, llamados y entradas a enlaces directos dentro del email, etc.
Flexibilidad de formatos
Nos permite la posibilidad de configurar el emailing como queramos. Destacando una oferta o varias, preparando una invitación para un evento, aumentar las suscripciones, resaltar una noticia, etc.
Es económico
No se necesita una gran inversión para poner en marcha una campaña de email marketing. Permite conocer todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión.
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