Arquitectura de contenidos SEO
Dentro de los principales factores que permite desarrollar una campaña SEO es cómo armamos nuestra arquitectura de contenidos SEO. Aquello que vamos a mostrar tanto los textos, como las imágenes y las keywords relacionadas, son parte de un trabajo que idealmente se debe dar al momento de la creación de la web. El diseño estratégico de la home va posibilitar captar al usuario, potenciar la página más fuerte de nuestro sitio y alcanzar gran tracción de tráfico.
Keywords de gran volumen
En la home deben estar las keywords que representan el rubro que queremos ofrecer. Estas keywords se identifican mediante una investigación de palabras clave y la vez se van a desplegar en múltiples niveles, donde desde la home se exponen las categorías y luego como entreabiendo una mamushka, se van tendiendo elementos que corresponden a una línea semántica coherente. Por ejemplo si tenemos una sitio web dedicado a la salud y el bienestar, podemos organizar el sitio de la siguiente manera:
Las keywords son las que van a construir estas categorías, según el análisis y objetivo planteado es la campaña de SEO que se va a implementar. El pilar de la arquitectura del sitio es la guía que le damos al buscador para que obtenga las señales de autoridad del contenido.
Canibalización de keywords
Cuando estamos trabajando en un blog de contenido especializado, es común duplicar contenido con el paso del tiempo. Esa práctica puede provocar canibalización y es recomendable evitarlo. Una buena práctica es integrar los posteos duplicados en uno, es decir, llevar el artículo que peor rankea a la que mejor rankea. Posteriormente con las auditorías SEO vamos a notar un repunte en esas keywords relacionadas al post y el tráfico en la nota en sí.
Enlaces internos
Los enlaces internos dentro de nuestro propio dominio, si los aplicamos en determinados artículos deben tener una coherencia semántica para que Googlebot lo entienda. La sintaxis que vamos a estructurar es como fue mencionado, se plantea de acuerdo a las urls y según el rubro. A partir de lo que queremo comunicar en donde vamos a direccionar al usuario para que se mantenga los más posible en nuestro sitio. Por ejemplo si tenemos una nota sobre exportación de miel tiene sentido hacer conexión con otra nota que realizamos sobre mercado internacional de la miel. En el momento de la indexación tener enlaces que tienen una cohesión entre los links internos que aplicamos, permite mostrar a Googlebot las marcas a las que queremos darle la autoridad dentro de nuestra web. Por lo tanto nos daría mejor experiencia al usuario, contenido destacado de calidad y mayores posibilidad de un progreso en el rankeo.
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