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El mundo de los datos

análisis de datos en proyectos SEO

El mundo de los datos en proyectos seo

En nuestras múltiples campañas de marketing el mundo de los datos que van cruzados tanto por su veracidad ante los resultados, y porque nos dan el ultimátum a la hora de decidir si nuestra estrategia va por buen camino.

Qué tenemos en cuenta  a la hora de analizar y poner en práctica el armado de un reporte: en primer lugar conocer el negocio con el que vamos a trabajar, el público objetivo, los competidores directos que en muchos casos no coinciden con el mundo online y puede ser una ventaja o una desventaja.

La hipótesis que tenemos gracias a la investigación que hicimos sobre la actividad y nuestra experiencia nos va delinear una ruta para no caer en la constante de estar refutando. De esta manera nos evitamos la frustración de no encontrar nada, simplemente nos mantenemos en la línea de la indagación y continuar con las demás fases de nuestro proceso de trabajo y objetivos a alcanzar.

Etapas del procesamiento de datos

Esta información en nuestro poder contiene insights que en su análisis nos va a permitir volcarlos en las herramientas que finalmente nos dirán que va suceder en el mediano a corto plazo. Para ello vamos a poder realizar para el usuario la creatividad personalizada para conseguir los objetivos planteados.

Implementar análisis de datos en proyectos SEO

La premisa base es saber que es lo que queremos mostrar, luego el siguiente paso es abrir los datos al mayor detalle posible. A través de los reportes podemos lograr la siguiente información:

Una de las herramientas que podemos usar para transcribir esta información y visualizarla en gráficos es Data Studio, es un recurso gratuito, permite automatizar y adaptar los datos según lo que queremos mostrar. Para ello tenemos que conectarlas a la fuente de datos que tenemos a disposición, puede ser Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, etc. 

La auditoría SEO nos va facilitar a través de los datos que tenemos a disposición detectar patrones, tendencias comunes y gracias a la optimización SEO basada en datos vamos a poder tomar acciones concretas y fundamentadas sobre nuestro posicionamiento..

 

 

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