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Cómo vender por internet

Las claves que necesitás saber para llevar tu negocio al mundo digital

Cuántas son las frases que resuenan en mi cabeza cuando recuerdo lo que me dijeron varios clientes con los que trabajo: “ yo sólo vendo por el boca a boca”, internet no me genera ventas”; “la gente necesita ver mi producto antes de comprarlo”; “en la Argentina no funcionan las ventas online”. Razones por las que dejaron posponer sus proyectos de adaptación al mundo digital, se olvidaron de trabajar en la comunicación en redes sociales o no lanzaron su e-commerce.

En los tiempos que corren no es posible ni aconsejable salir desenfrenadamente a buscar transformar su negocio al mundo digital sin entender que todo sigue siendo un proceso y se debe cumplir cada etapa y trabajar en todos los aspecto que requiere, como desarrollo de sitio web, comunicación en redes sociales, posicionamiento en Google. De nada nos sirve tener el mejor sitio web si no lo publicitamos, es como dejarlo sólo en pleno desierto.

Cómo conseguimos nuestro oasis en el mundo digital.

Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta es que cada negocio es único, es un mundo distinto y te hace especial en el mercado porque conocés a tus clientes y sabés qué valor diferencial le estás brindando y por ello te elige; ahora bien cómo lograr que otros clientes que ya confían se repliquen en múltiples oportunidades ante la adversidad que estamos abordando.

Un plan de marketing digital a medida es la ruta que debes seguir para llegar al destino esperado, pero cómo nos damos cuenta que estamos haciendo lo correcto y más cuando la desesperación nos ahoga.

Para ello nos podemos hacer una seria de preguntas a modo de guía: ¿Cómo llegan la mayoría de nuestras clientes? ¿Cómo me siento más cómodo cooptando clientes? ¿En llamados telefónicos?¿Qué estructura tengo para hacer envíos?¿Podría hacer acciones de beneficios para lograr ventas?¿Qué zona geográfica quiero abarcar?

Por qué elegir WordPress para el desarrollo de sitios web y no Wix o tienda nube

WordPress es una herramienta que te hace independiente y dueño de tu contenido, elegís qué servidor vas a utilizar, comprás tu dominio y lo enlazás a tu contenido. No estás atado a un plan con costos fijos mensuales en dólares y no abonás comisiones por ventas que realizás desde la web. Actualmente a través de woocommerce el plugin de WordPress que permite implementar una tienda online totalmente funcional a tu web te posibilita trabajar con métodos de pago como Mobbex o mercado pago que te garantiza aceptar operaciones con tarjeta de crédito de forma segura.
En el caso del servicio de Mobbex la integración que se hace en tu tienda online tiene el beneficio de agregar pagos con tarjetas de crédito o débito con bancos con los que tenés acuerdos, los programas Ahora 12 y Ahora 18, Pago fácil o Rapipago. Mobbex es una empresa de origen Cordobés, están hace más de dos años ya en actividad, tienen soporte telefónico, por mail y por WhatsApp.

Los beneficios de cobrar con Mobbex en tu tienda online.

Administrá tus planes de financiación como los programas de Ahora 12 y Ahora 18 y configurá tus acuerdos con los bancos.

– Gestioná tus planes en cuotas desde un sencillo panel.

– Monitoreá tus ventas en tiempo real.

-Todas las ventas son seguras, ya que son monitoreadas por su sistema de seguridad. Puede que, en algunos casos, para proteger tu comercio, se le pida al comprador información extra para validar su identidad.
-Ayuda Humana para darte soporte con la integración al sistema y completa asesoría sobre toda la documentación necesaria. Podés contactarte por WhatsApp o teléfono de Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00 hs al +54 351 568 8985.
– Conectá tu comercio directamente a las tarjetas, esto logra bajas comisiones y el cobro a las 48 hs. hábiles. Lo que te otorga mayor rentabilidad porque ganas más y cobras antes.
– Podés armar listas de órdenes de pago y enviarlas por whatsapp o redes sociales.

Desarrollar una tienda online integrada con Mobbex es una gran decisión y un paso en alto. Para asesorarte mejor sobre nuestros servicios podés consultarnos desde el siguiente link: https://massmedios.com.ar/contacto/

Posicionamiento en Google de tu sitio e-commerce o sitio web.

Una vez desarrollado el sitio otro recurso muy importante es posicionarlo en los principales buscadores para darle impulso y movimiento a lo que acabás de lanzar.
Google Ads, es una opción efectiva de publicidad online a través de palabras clave objetivas de tu negocio, por ejemplo si sos una empresa que brinda servicios de guardería canina en zona norte, esa sería una palabra clave objetiva para que la gente ubicada en zona norte busque tus servicios y te contacte, ya que trabajás en potenciar tu negocio desde varios pilares, por un lado orientando la publicidad a la zona geográfica específica donde querés que te ubiquen y a su vez colocando únicamente el listado de palabras clave precisas de los servicios que brindás. De esta manera estás apuntando a personas con la necesidad ya instalada de tus servicios, con lo cual tenés mayor posibilidades de concretar ventas con esas personas. Al mismo tiempo la creación de un título de anuncio relevante y con una descripción impactante, con información valiosa para el que está necesitando tus servicios te coloca en un lugar diferencial en el mercado porque le estás dando al consumidor tu vidriera virtual para que te compre desde la comodidad de su casa, mientras espera un turno en un consultorio o simplemente tiene una urgencia en la calle y busca desde su celular. Desde el anuncio de texto entra a tu web, llena el formulario de contacto, te manda un chat de whatsapp, o te llama directamente.
Todas esas acciones se monitorean con el pixel de seguimiento de Google Analytics, con lo cual vamos a saber cual es el término de búsqueda que logró más contactos, ofertar mejor por esas palabras y agregarla al listado principal.

Hacer una campaña de Google Ads es el siguiente paso a la creación de tu sitio web, para solicitar más información podés consultarnos desde el siguiente enlace: https://massmedios.com.ar/contacto/

Campaña de venta en redes sociales

Vender en Instagram o Facebook en contexto del COVID-19 es todo un desafío, ya que por un lado tenemos los medios de comunicación que nos atoran de información sobre la actualidad, los problemas que tenemos y vamos a tener en la economía. La crisis que viene siendo una antesala permanente, donde no sabemos cuál va ser nuestro futuro. Si miramos para atrás nuestro pasado inmediato o no tanto, alguna vez supimos lo que va pasar mañana en nuestro país. Hoy no tenemos la videncia de lo que puede pasar mañana, pero sí conocemos nuestros zapatos y la lucha que venimos resistiendo ante la adversidad. Lo que estamos viviendo no debe detenernos, debemos continuar con nuestros proyectos y pasar a la acción, por este motivo potenciar nuestro catálogo en las redes sociales es un recurso que moviliza al consumidor desde lo aspiracional como desde la motivación a la compra. El abanico de opciones que nos da Instagram y Facebook a la hora de vender se adapta a cada negocio.

Objetivos de campaña:

Campañas de reconocimiento

A través de los objetivos de reconocimiento de marca como de alcance podemos ganar seguidores o llegar a la mayor cantidad de usuarios únicos posibles. Si van a lanzar un nuevo producto o recién están comenzando con su marca, los primeros quince días de campaña les aconsejo que empiecen por estos objetivos.

Campañas de consideración

Si nuestro objetivo es conseguir consultas, tenemos que trabajar impulsando el negocio desde estos puntos:

-Campaña de tráfico: El objetivo es generar visitas al sitio.

-Interacción: El foco de la campaña se da en generar interacción con mi contenido.

-Descarga de aplicaciones: Si van a lanzar una APP, este objetivo es el correcto.

– Reproducciones de video: Este objetivo permite lograr la mayor cantidad de reproducciones de video. Si nuestro objetivo es tener mayor alcance y reconocimiento a través de un video yo recomiendo las campañas de alcance, ya que son más económicas.

-Generación de clientes potenciales: Si necesitás aumentar la base de datos de tu negocio y lograr consultas al estilo de una landing page, este objetivo es ideal, porque podés configurar los campos que necesitás, como ciudad, teléfono, mail y hasta podés seleccionar un campo para que carguen una consulta, de esa manera sabés cuál es la inquietud de la persona a la hora de hacer el contacto. Si estás en el rubro educación, Inmobiliaria o construcción es una campaña muy efectiva.

Campañas de mensaje: Estas campañas están orientadas a que recibas mensajes a la bandeja privada, actualmente la plataforma habilitó mensajes a Messenger, Instagram Direct y Whatsapp.

Campañas de conversión

En esta rama de objetivos tenemos las campañas de conversiones, venta del catálogo y visitas en el negocio. En esta fase y como en todas recomiendo tener instalado el pixel de seguimiento de Facebook así podemos hacer funcionar estas campañas correctamente.

-Campaña de conversiones: Permite lograr conversiones en el sitio web, por ejemplo nuevos formularios de contacto, consultas al chat de whatsapp o al botón de llamada.

-Campañas de venta del catálogo: Es para lograr ventas del producto, los anuncios de estas campañas son muy atractivos porque permite colocar el precio y llevar al usuario directo al carrito de compras.

-Campañas de visitas al negocio: Este tipo de campaña se aplica muy especialmente al contexto en el que vivimos, ya que permite circular un anuncio para que personas ubicadas a cinco kilómetros a la redonda conozcan tu local y lo visiten.

Hacer una campaña en redes sociales es un paso adelante para hacer crecer tu negocio en lo digital. Te ayudamos a crearla desde nuestra experiencia y basados en nuestros casos de éxito. Para solicitar más información podés consultarnos desde el siguiente enlace: https://massmedios.com.ar/contacto/

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